932 041 041

es

L'actualitat del Grup FGC 

El Blog

Condiciones de la montaña

Condiciones de la montaña en Vall de Núria 08/01/2018

Este levante no ha defraudado y nos ha dejado el paisaje nevado desde la cota 1500. Han caído unos 40 cm a 2000m con un poco de viento de E, SE y predominando la nieve húmeda. Podemos encontrar placas vientos en todas las orientaciones siendo más frecuentes en orientaciones NO, N, NE; que se asentarán sobre nieve granulada facilitando su inestabilidad, el riesgo de avalancha ha subido a nivel 3 (sobre 5).

Ahora sí es posible disfrutar del esquí de montaña y las raquetas en todas las ascensiones, hay que pensar que las laderas más soleadas y zonas expuestas al viento, la nieve ha caído sobre el terreno seco y siempre es fácil encontrar las piedras más grandes bajo la capa de nieve. Para ascensiones a pie y hasta que no transforme la nieve se hace recomendable el uso de raquetas además del material de seguridad como los crampones, casco y piolet.

 

Los caminos de media altura como el de "Els Enginyers" o Fontalba no son recomendables durante el invierno, creen laderas con mucha pendiente y torrenteras presillas con tendencia a tener placas de hielo. Pueden ser peligrosos, sobre todo el de los Ingenieros. Hay que esperar a la primavera.

 

Camí Vell: Encontraremos nieve desde la cota 1500m, medio camino aproximadamente, algunas zonas heladas en la mitad superior y alguna aislada en zonas umbrías de la mitad inferior. Hay que prestar atención en las zonas presillas en que pueden producir placas de nieve dura o hielo. No obstante en el estado actual no se recomienda a personas que no tengan experiencia en la montaña invernal. 

 

Consulta el estado de la meteo en el Parte de Nieve

Enero 10, 2018
Otros webs de Grup FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.