932 041 041

Condiciones de la montaña en Vall de Núria 08/01/2018

Este levante no ha defraudado y nos ha dejado el paisaje nevado desde la cota 1500. Han caído unos 40 cm a 2000m con un poco de viento de E, SE y predominando la nieve húmeda. Podemos encontrar placas vientos en todas las orientaciones siendo más frecuentes en orientaciones NO, N, NE; que se asentarán sobre nieve granulada facilitando su inestabilidad, el riesgo de avalancha ha subido a nivel 3 (sobre 5).

Ahora sí es posible disfrutar del esquí de montaña y las raquetas en todas las ascensiones, hay que pensar que las laderas más soleadas y zonas expuestas al viento, la nieve ha caído sobre el terreno seco y siempre es fácil encontrar las piedras más grandes bajo la capa de nieve. Para ascensiones a pie y hasta que no transforme la nieve se hace recomendable el uso de raquetas además del material de seguridad como los crampones, casco y piolet.

 

Los caminos de media altura como el de "Els Enginyers" o Fontalba no son recomendables durante el invierno, creen laderas con mucha pendiente y torrenteras presillas con tendencia a tener placas de hielo. Pueden ser peligrosos, sobre todo el de los Ingenieros. Hay que esperar a la primavera.

 

Camí Vell: Encontraremos nieve desde la cota 1500m, medio camino aproximadamente, algunas zonas heladas en la mitad superior y alguna aislada en zonas umbrías de la mitad inferior. Hay que prestar atención en las zonas presillas en que pueden producir placas de nieve dura o hielo. No obstante en el estado actual no se recomienda a personas que no tengan experiencia en la montaña invernal. 

 

Consulta el estado de la meteo en el Parte de Nieve

 

Aprovechamos para recordar de la importancia de consultar siempre las siguientes informaciones:

 

 

 

 

 

Enero 10, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.