932 041 041

Bautismo de nieve by Decathlon: crónica del bautismo de nieve más multitudinario en la Molina

¿Se puede aprender a esquiar en sólo dos horas? Ivan Sanz de diaridelaneu.cat nos cuenta cómo ha sido el bautizo de esquí en La Molina dentro de los actos previstos para celebrar el 75 aniversario de la estación. Un total de 100 personas pudieron, por sólo 30 euros, alquilar un equipo completo, obtener un forfait de día de la zona debutantes y participar de dos horas de clase con profesor titulado.

 


Cerca de un centenar de personas, de todas las edades y condiciones, han participado este domingo en el bautizo multitudinario que se ha hecho en la estación de La Molina. La actividad estaba enmarcada dentro de los actos del 75 aniversario de la estación y pretendía acercar el esquí a todas aquellas personas que no lo habían practicado hasta ahora.

El éxito de convocatoria, a pesar del mal tiempo que ha hecho en La Molina, con lluvia y niebla desde primera hora de la mañana, ha obligado a hacer dos turnos de cincuenta personas. En total una decena de monitores de las escuelas de esquí de La Molina -Club Elementos, Escuela Catalana de esquí, Alta Cerdanya Meganeu y Escuela Poliesportiva- han dado dos horas de clase a los participantes. En el evento también participaba Decathlon, que aportaba un pack de regalo.

Desde Diaridelaneu.cat hemos hecho el seguimiento del evento y nos hemos unido al grupo de debutantes para ver y comprobar qué se puede aprender en, solamente, dos horas de clase. Hemos escogido un grupo de 10 personas, en el que el mayor tenía 40 años y el más joven 21. Y lo cierto es que nos ha sorprendido el desarrollo del "bautizo de nieve".

Posiblemente por dos cuestiones determinantes: La implicación de los monitores que llevaban los grupos y la buena predisposición de los participantes. El caso es que los debutantes han comenzado en la plaza de Comella haciendo presentaciones y los primeros pasos, se han desplazado a la cinta transportadora de El Bosquet para poner en práctica los primeros conocimientos y, finalmente, han acabado en la pista Trampolí.

 


A pesar del escepticismo que de entrada puede dejar entrever un evento así, tenemos que admitir que una vez vistas las reacciones de los "bautizados" se puede calificar la iniciativa como un éxito.


Entre los debutantes estaba Marien, que debutaba por primera vez en la nieve. Ha venido acompañada por su amiga Marta y su amigo Robert, amigos y a la vez compañeros de trabajo. Los tres se enteraron a través de la cadena Decathlon, que justo hoy  realizaba un test de los esquís Wedze a la estación. Una vez terminada la experiencia del bautizo de la nieve Marien ha explicado que "en ningún caso pensaba poder subir con un telesilla en mi primer día". Ha querido resaltar que "hemos empezado muy tranquilos, de entrada aquí en la parte plana, y después hemos terminado bajando esta pista (verde de Trampolí). Además, el grupo ha sido muy bueno, el monitor ha sido fantástico y estoy contenta de haber podido empezar a esquiar a un precio tan asequible ".

Marta, amiga de Marien, resaltó que las dos horas de clase "han ido muy bien, y eso que no las teníamos todas con nosotros porque el tiempo no estaba demasiado bien". Ha añadido que "se han de agradecer iniciativas como ésta que permiten empezar a esquiar así. Estoy muy agradecida con La Molina y Decathlon por organizar iniciativas como ésta, cerca de Barcelona y que permiten empezar a esquiar a precios muy asequibles".

Su compañero y amigo de salida,Robert, también de Barcelona, ​​lo ha corroborado señalando que "la experiencia ha resultado muy bien, ha sido fantástica". A pesar de "no tener ni idea de esquiar me he encontrado que la progresión y el aprendizaje han sido muy rápidos".

Un caso similar es el de Juana, una manresana que también debutaba en el mundo del esquí. En su caso se enteró consultando la web de La Molina. Poco antes de finalizar las clases, aunque con los esquís calzados y bajando por la pista Trampolí, declaró "que ha estado muy bien, un día muy" chulo ". "Es una experiencia muy recomendable".

Diego Rodríguez es un uruguayo que actualmente vive en Barcelona. Ha venido acompañado por dos amigos más. Ha declarado que buscaba un lugar para empezar a esquiar y que unos amigos le recomendaron hacerlo en La Molina. Él mismo consultar la web y cuando vio la propuesta del bautizo de nieve "me pareció muy bien porque era precisamente lo que estaba buscando".

Sobre Diego podemos certificar que ha sido uno de los que más ha caído, y ya se sabe, quién más cae también es quien más aprende. Quizá por eso, visiblemente cansado, ha querido destacar que "he caído muy a menudo pero ha sido divertido". Le hemos preguntado sobre la rápida progresión, si se esperaba comenzar haciendo la escalerilla y terminar bajando por la pista verde del telesilla Trampolí. Su respuesta no podía ser más circunstancial: "qué va, de hecho no sabía apenas ni a qué venía o me encontraría".

 

Joaquín Ojeda, venezolano y residente en Barcelona, ​​acompañaba q Diego. También era su primer contacto con la nieve y ha señalado que se enteró del bautizo de nieve mientras consultaba la web de La Molina. Al terminar las clases, de vuelta a la plaza de Cap de Comella, nos confesó que la experiencia le ha resultado "Estupendamente. No contaba subir yo solo el primer día en un telesilla. Pensaba que sería un contacto mucho más elemental ". Preguntado sobre si cree que esta es una propuesta recomendable contestó que "es una buena inversión en tiempo y dinero".

Poco más a añadir. Dos horas de clase con un profesor titulado pueden dar por mucho y ser muy provechosas, más aún cuando estas se han contratado por sólo 30 euros que incluían el alquiler del equipo de esquí y un forfait de día válido para las zonas de debutantes de La Molina.


Con propuestas como esta se conseguiría hacer del esquí un deporte más popular. Lástima, pues, que un 75 aniversario no pueda celebrarse así cada día.

De todos modos, si os lo perdisteis no os preocupéis, ¡La Molina cuenta con varias escuelas donde podrá venir a probar siempre que queráis!

 

Enero 24, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.