932 041 041

Fuente: Oficina Turismo Pallars Sobirà

Si pasas unos días en Port Ainé o en Espot te darás cuenta de que la cocina pallaresa es uno de los grandes atractivos para descubrir, tanto si te gusta la cocina más tradicional como la más innovadora. La cocina tradicional se basa en los productos que ofrece la montaña según la temporada y los platos suelen ser generosos, mientras que la cocina moderna experimenta a partir de las recetas tradicionales para ir más allá y buscar nuevas sensaciones.

¿Sabes qué es el tupí o la girella? Son algunos de los productos más típicos que sorprenderán tu paladar. Ven y pruébalos los restaurantes de la comarca, que te harán disfrutar de la gastronomía de montaña como nunca lo has hecho. Y para beber toma una copa del vino hecho de los viñedos más al norte de Cataluña o haz bajar la comida con un buen trago de la auténtica ratafía.

Visita nuestros restaurantes, bares y fondas y prueba todo el sabor de los Pirineos sobre la mesa.

 

Si eres de buen comer y vienes al Pallars Sobirà, no puedes dejar de visitar a nuestros productores locales, que te ofrecerán sus mejores productos de proximidad, te explicarán cómo los elaboran y te enseñarán sus obradores. Los productos locales transmiten el paisaje pirenaico, el cuidado de la elaboración y la autenticidad de la comarca.

Sin duda, la mejor manera de saborear el Pallars Sobirà es probar los productos elaborados en el territorio: Todo tipo de carne y embutidos, quesos, yogures, pescado de río, galletas artesanas, pan de leña, miel, vinos y la renombrada sal de Gerri. Llévate alguno de nuestros productos locales y revive la autenticidad del Pallars Sobirà desde casa.

En nuestras estaciones podrás disfrutar de la gastronomía pallaresa durante las diferentes jornadas que se llevan a cabo en la estación; Cata de vinos y quesos, Cata de Caracoles y cerveza San Miguel, Cata de embutidos y cerveza San Miguel. Consulta nuestro calendario de Eventos.

Noviembre 10, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.