932 041 041

El 30 concurso de perros pastores de Llavorsí reúne unas 2.000 personas

Unas 2.000 personeses reunieron el pasado domingo a los Prados de la Coma de Llavorsí para asistir al 30º Concurso Internacional de Perros Pastores del Pallars, un concurso que se celebra desde el año 1986 y que reivindica el oficio de pastor, una profesión muy arraigada en el Pirineo de Lleida.

Este año compitieron doce pastores con sus perros procedentes de Cataluña, el País Vasco, Francia, Valencia y las Islas Baleares.

La competición consta de dos pruebas: en la primera participan todos los inscritos, que deben hacer pasar al perro por un circuito de banderas, conducir un rebaño de ovejas y detenerlo cuando lo dice el jurado. La segunda prueba es sólo para los que consiguen clasificarse en la primera prueba. King, el perro guiado por el tarraconense José María Pleguezuelos, ha sido el más rápido, y por lo tanto ha resultado ganador de la competición.

 

Coincidiendo con el 30 aniversario, este año se engalanó el pueblo con fotos conmemorativas y se hizo un reconocimiento a las personas que han mantenido vivo el concurso. Los espectadores pudieron disfrutar también de una actuación de gigantes y de una exhibición de pastoreo de patos por parte de los perros.

Finalizado el evento, se procedió con la 7ª edición de la Feria de Productos Artesanos, especialmente relacionada con productos de la oveja de la raza xisqueta, típica del Pallars Sobirà.

 

Agosto 22, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.