932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

Los trenes turísticos del Grup FGC cierran noviembre con cifras

Compartir este evento
Tags: Tren del ciment, cremallera de Montserrat, cremallera de Vall de Núria, Tren dels Llacs

Todos los trenes turísticos gestionados por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya han cerrado el mes de noviembre con cifras superiores respecto a las obtenidas durante el mismo mes del año pasado.

Los trenes del Grup FGC (Cremallera de Vall de Núria, Cremallera y Funiculares de Montserrat, Tren del Ciment y Tren dels Llacs) ofrecen a su visitante no sólo un traslado a lugares de gran belleza e interés, si no, también la experiencia del propio viaje, no sólo del destino.


El Cremallera y Funiculares de Montserrat bate su récord histórico con 1.1 millones de vistantes y un crecimiento del 22% demostrando así el interés en la llamada montaña sagrada y su patrimonio histórico, natural y cultural.


Otro cremallera, el de Vall de Núria, que se plantea como único medio de acceso a la estación, con un recorrido de 12,5 kms y que salva un desnivel de 1.000 metros, también ha contado con una subida del 3% , con un total de 286.307 pasajeros que se desplazaron a este valle enclaustrado, rodeado de naturaleza.


La Historia hecha tren, el Tren del Ciment, una pequeña locomotora de principios de siglo XX, que en el pasado unía la antigua fábrica de cemento Asland con Guardiola de Berguedà, también ha tenido su mayor ocupación en toda su historia.


El tren, que en la actualidad realiza un trayecto de tan solo 3,5 kms visitando puntos turísticos tan interesantes como los Jardins Artigas o el Museu del Ciment, ha sido visitado por 26.821 personas, un 18% más respecto al año anterior.


Finalmente, el Tren dels Llacs, tren que inicia su recorrido en Lleida y que finaliza en Pobla de Segur, pasando por 41 túneles, 31 puentes de preciosas vistas y 4 lagos, ha obtenido este año 7.258 visitante, con una tasa de ocupación del 99%.

Los trenes turísticos del Grup FGC cierran noviembre con cifras
Otros webs de Grup FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.