932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

La Molina presenta un circuito muy competitivo para la Copa del Mundo de snowboard cross FIS

Compartir este evento
Tags: La Molina, Copa del Mundo SBX, Snowboard Cross, Lucas Eguibar

La estación del Grup FGC ha sido hoy escenario de los entrenamientos para la Copa del Mundo SBX FIS que se celebra el fin de semana del 4 y 5 de marzo.

El jueves 2 de marzo se llevó a cabo el test del circuito, para comprobar la seguridad en un recorrido lleno de saltos, peraltes y dubbies que asegura un espectáculo deportivo del máximo nivel.

 

Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, deportistas de la RFEDI, han valorado muy positivamente el circuito.

 

Los días 4 y 5 de marzo se celebra la sexta prueba de la Copa del Mundo de SBX FIS en La Molina donde participarán los mejores deportistas de esta espectacular modalidad. El sábado 4 las clasificatorias y el domingo 5, las finales.

 

El responsable de snowboard de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Uwe Beier, tras llevarse a cabo el test hizo una valoración positiva y confirmó que los corredores habían quedado satisfechos. Añadió que "este año la cantidad de nieve que hay en La Molina nos ha permitido construir un circuito divertido y donde se verán muchas luchas en las eliminatorias".

 

El equipo de "shapers" (constructores del trazado) de la FIS con los equipos de pistas de La Molina, comenzaron los preparativos de la pista el 20 de febrero y después de 15 días de trabajo el circuito está en excelentes condiciones para los 115 corredores que se esperan en el evento. La salida del recorrido está situada a 1975 metros de altura, tiene una longitud de 860 metros con un desnivel aproximado de 135m. En el SBX, los riders hacen la salida de las mangas eliminatorias en grupos de cuatro, en una pista que incluye peraltes, saltos y dubbies, donde es importante la técnica, la velocidad y la estrategia, para llegar a la gran final. El recorrido de la prueba tendrá el siguiente esquema:

 

Salida - W-tan - take off cheese wedge jump 12 metros - roller - peralte - table top 17m chiken run - 25m long jump - roller 2º peralte - 3º peralte - triple - doble - 4 roller - peralte - kicker doble / triple - peralte - 2 saltos dobles - kicker 16m - meta

 

El responsable de eventos y competiciones del Grup FGC, Lluís Breitfuss, se mostraba contento con la implicación de los equipos de la estación y también de las valoraciones de los riders después de probar el circuito. Y añadió que "hay muchos equipos que se están jugando el lugar para los Mundiales de la próxima semana en Sierra Nevada y otros, el Globo de Cristal del circuito de Copa del Mundo, así que en esta penúltima prueba en La Molina se espera una alta competitividad y los riders vienen muy motivados. Esperamos que los de casa hagan un buen papel".

 

Más de 100 corredores de todo el mundo

Está previsto que en la prueba participen 115 corredores (33 mujeres y 82 hombres), que en las mangas clasificatorias del sábado saldrán individualmente. Los países participantes son Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea, España, EEUU, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Rusia, Suiza, Turquía y Chequia.

 

En la categoría masculina, el austriaco Alessandro Haemmerle lidera el circuito mundial con 3.100 puntos, le sigue el italiano Omar Visintin (2.970 puntos) y el francés Pierre Vaultier se mantiene tercero, con 2.450 puntos.

 

El australiano Alex Pullin (2340), actualmente cuarto del circuito, fue el jueves uno de los riders encargados de testar el recorrido. Con una actitud muy positiva aseguró que "podría decir que es una de mis paradas preferidas, siempre tengo resultados buenos aquí, estoy muy emocionado por esta carrera". En cuanto a la meteorología prevista para el fin de semana, comenta que "se plantea interesante y cambiante, por lo tanto el reto será encontrar la clave para mantener la velocidad y buscar la táctica correcto".

 

En la categoría femenina, la australiana Belle Brockhoff va primera con 3.700 puntos, seguida por la checa Eva Samkova con 3.570 puntos y la italiana Michela Moiola es tercera con 2.890 puntos.

 

El equipo español preparado para destacar

Lucas Eguibar se proclamó campeón del circuito de Copa del Mundo la temporada 2015, en la última prueba celebrada en La Molina. El rider vasco de la RFEDI, durante los días previos a la carrera ha asegurado que "en esta estación tengo el recuerdo de un fin de semana mágico, podría considerarlo uno de los mejores fines de semana de mi vida. Pero a pesar de ganar el Globo de Cristal, la carrera no me salió del todo bien y este fin de semana es lo que quiero mejorar". Después de hacer el test de ceras el jueves, explicó que "con los cambios de temperatura la nieve hay que escoger bien las ceras porque hay dos rectas muy largas y es fundamental deslizarse".

 

El andaluz Regino Hernández, que fue tercero en la Copa del Mundo disputada en 2014 en La Molina llega con muchas ganas de que empiece porque quiere saber si "es un circuito que se me da bien o si fue un golpe de suerte". Hernández asegura que tiene muchas ganas de correr los Mundiales en su estación cuna, Sierra Nevada, pero que piensa dar el 100% en la prueba del domingo.

 

El cántabro Laro Herrero, quien también acumula numerosas participaciones en la estación ceretana explica que "en este trazado puede influir mucho como vaya transformando la nieve a lo largo del día y esto marca la velocidad del trazado. Es una carrera relativamente sencilla y creo que puedo hacerlo bien". Para Herrero, "esta es una prueba esperada, porque aparte de celebrarse en España es justo antes del Mundial y pienso enfocar todos sus esfuerzos en hacer un buen papel y así llegar con buenas sensaciones en la próxima meta".

 

Una estación con recorrido en el alto nivel

En 2015 se albergó la prueba final del circuito, en 2011 fue la sede de los Mundiales de Snowboard y ya desde el invierno de 2008 se llevan celebrando competiciones del circuito de Copa del Mundo FIS de este deporte. La Molina también ha organizado varias Copas del Mundo y los Mundiales IPC de snowboard para atletas con discapacidad, incluida la prueba de SBX.

 

Una prueba accesible a todos los públicos

La estación estará totalmente abierta al público de tal manera que se podrá esquiar de manera normal con el añadido del espectáculo en el snowpark Alabaus. Tanto las rondas clasificatorias del sábado 4 de marzo, como la gran final que se disputará el domingo día 5, se realizarán a pie de pistas junto a la cafetería y aparcamiento de Alabaus. Esta zona es accesible a pie por el público que quiera acercarse y pasarlo bien con los mejores snowboarders del mundo.

 

El evento cuenta con el apoyo de un comité organizador muy activo formado por la propia estación, propiedad del Grup FGC, la Secretaria General de l’Esport, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), la Federación Internacional de Esquí (FIS) y el ayuntamiento de Alp, además de instituciones locales, autonómicas y estatales.

 

Créditos foto: Oriol Molas

La Molina presenta un circuito muy competitivo para la Copa del Mundo de snowboard cross FIS
Otros webs de FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.