932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

La Copa del Mundo IPC 2017 Para-Snowboard de La Molina a punto para la prueba de Snowboard cross

Compartir este evento
Tags: Copa del Mundo, IPC 2017 Para-Snowboard, Snowboard cross

Se han inscrito un total de 13 países: Argentina, Australia, Austria, Canadá, Francia, Finlandia, España, Estados Unidos, Holanda, Ucrania, Italia, Reino Unido y China.

Mañana miércoles 15 de febrero comenzará la Copa del Mundo IPC Para-Snowboard en la estación de La Molina. La prueba de snowboard cross será la primera que se disputará en la estación de la Cerdanya. La jornada se iniciará con la apertura de los abridores, a las 7.00 h de la mañana, seguida de la inspección del jurado, media hora más tarde. De 08:45 hasta las 09:15 h se llevará a cabo el reconocimiento de las pistas y ya a las 09:25 h se dará paso a los entrenamientos, de dos horas de duración. A las 11.45 h será el turno de las clasificatorias. Una vez finalizadas, se llevará a cabo la fase final.

 

La Copa del Mundo de este año acoge deportistas provenientes de todo el mundo, como Argentina, Australia, Austria, Canadá, Francia, Finlandia, España, Estados Unidos, Holanda, Ucrania, Italia, Reino Unido y China.

 

Circuito cubierto de nieve

La nevada que cayó la noche del lunes 13 al martes 14 ha sido la principal protagonista en la jornada en que debían comenzar los entrenamientos de Snowboard Cross en la zona de Alabaus. A las 9:00h de la mañana los equipos se han reunido en las inmediaciones del telesilla Alabaus, y, después de hacer una primera inspección, el jurado de la carrera, junto con los entrenadores de los diferentes países, ha decidido que la prueba se había de aplazar por motivos de seguridad. Los 50 centímetros de nieve que han caído en la zona alta de la estación de La Molina han cubierto el circuito de snowboard cross y las condiciones no eran las más adecuadas.

 

Se competirá en las modalidades de Snowboard Cross y Banked Slalom

El Snowboard Cross es una modalidad que tiene lugar en un circuito diseñado con saltos, dubbies y módulos y con curvas estrechas y entrelazadas que ponen a prueba el corredor en varios tramos de la pista. Por este motivo, los snowboarders deben dominarla para superar todos los obstáculos que se van presentando a lo largo del recorrido. Con todo, deben saber cómo son los saltos, pero también tienen que trabajar muy bien cada una de las bajadas de una forma táctica. La mecánica de la prueba es la siguiente: primero se realiza una clasificación inicial. A continuación, los corredores más rápidos deben competir en un formato head-to-head para conseguir llegar al podio y llevarse las medallas. El Banked Slalom, que en 2015 se estrenó en La Molina, trata de una modalidad que nació en Estados Unidos. Consiste en bajar en slalom a través de una pista en forma de "U" a lo largo de un trazado de entre 500 y 900 metros de terreno irregular lleno de dubbies naturalmente presentes en la pista.

 

.

La Copa del Mundo IPC 2017 Para-Snowboard de La Molina a punto para la prueba de Snowboard cross
Otros webs de FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.