932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

La Copa del Mundo de snowboard cross FIS La Molina 2017 presente en las televisiones del estado y en todo el mundo

Compartir este evento
Tags: La Molina, Copa del Mundo SBX, Snowboard Cross, Temps de neu, Esport3, Teledeporte, Eurosport

Esport3 (TV3), Teledeporte (TVE) y Eurosport2 retransmitirán en directo la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS que se disputará en la estación del Grup FGC, el próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo.

El programa Temps de neu sortea 25 pases dobles para disfrutar del espectáculo el domingo 5 de marzo, donde se espera la participación de 115 snowboarders de todo el mundo.

 

La Molina protagoniza cada año competiciones internacionales de deportes de invierno de relevancia y ya hace años que entró a formar parte del calendario mundial. La estación del Grup FGC volverá a ser la sede de la Copa del Mundo SBX FIS y la prueba será retransmitida en directo por todo el mundo con un potencial de audiencia millonario. En España lo emitirán en directo la televisión pública de Cataluña (Esport3 - TV3), la televisión pública de España (Teledeporte - TVE) y la televisión de pago Eurosport2.

 

Cada vez se tienen más presentes los deportes de invierno en todo el territorio y la cobertura en televisiones ha ido en aumento. En el snowboard hay un importante historial en las estaciones de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña de España (ATUDEM) en el que se acumulan 9 ediciones de la Copa del Mundo (Sierra Nevada 2005 y 2008, La Molina desde de 2008 y Baqueira Beret en 2016) además de unos Campeonatos del Mundo FIS La Molina 2011 y próximamente, los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle FIS en Sierra Nevada 2017.

 

La prueba final del circuito de Copa del Mundo SBX FIS, disputada en La Molina la temporada 2014-2015 recogió una audiencia de 3,83%, 372.427 espectadores y registró un número estimado de hogares, espectadores y suscriptores de más de 1.500 millones de telespectadores en todo el mundo. Teniendo en cuenta el directo, en diferidos, destacados y noticias, tuvo una visualización de 70 horas según el informe presentado por la FIS a final de temporada.

 

La Molina y Temps de neu de TV3 te invitan a disfrutar de esta espectacular modalidad

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, SA (CCMA) organiza un concurso que premiará seguidores del programa de televisión "Temps de neu" que participen en el programa. Entre todos los acertantes de la pregunta, sortean 25 forfaits dobles para disfrutar del espectáculo de SBX el domingo 5 de marzo, en La Molina, La participación está abierta hasta el 2 de marzo. Para acceder al concurso: bit.ly/TDN-concurs

 

Eurosport aumenta la cobertura de los deportes de invierno en España

En 2015, Eurosport firmó un acuerdo de larga duración con Infront Sports & Media, quien actualmente posee los derechos del circuito mundial, para asegurar una mayor cobertura, en colaboración con la Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), quien también ha jugado un papel importante en la difusión de estos deportes. La cadena privada presentaba un programa con más de 2.000 horas de emisión, incluyendo 800 directos de las Copas del Mundo de esquí alpino, snowboard, esquí de fondo y biatlón, además de otros eventos de nivel mundial.

 

Teledeporte de TVE y RFEDI dan a conocer el equipo español

TVE, a través de Teledeporte y gracias al acuerdo con RFEDI, retransmite todas las Copas del Mundo de snowboard cross y freestyle. Este convenio permite difundir los deportes de invierno y dar a conocer al público general deportistas como el rider vasco Lucas Eguibar, que actualmente ocupa la 10ª posición en el circuito de Copa del Mundo y que tiene muchas posibilidades de subir al podio en la prueba de La Molina, o snowboarder catalana Queralt Castellet, ambos con una amplia colección y victorias a nivel mundial.

 

TVE también amplía la visibilidad de estos deportes por medio del programa Mujer y Deporte, que trabaja por el reto de igualdad de las mujeres en el mundo del deporte.

 

Una prueba accesible a todos los públicos

Tanto las rondas clasificatorias del sábado 4 de marzo, como la gran final que se disputará el domingo día 5, se realizarán a pie de pistas junto a la cafetería y aparcamiento de Alabaus. Esta zona es accesible a pie para el público que quiera acercarse y pasarlo bien con los mejores snowboarders del mundo.

La Copa del Mundo de snowboard cross FIS La Molina 2017 presente en las televisiones del estado y en todo el mundo
Otros webs de FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.