932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

Este año se celebra el Año Güell, homenaje a Eusebi Güell

Compartir este evento
Tags: Any Güell, Eusebi Güell, Tren del Ciment

Este año se celebra el Año Güell, en homenaje a Eusebi Güell y Bacigalupi (Barcelona, 15 de diciembre de 1846- 9 de julio de 1918, reconocido empresario modernista y amigo y mecenas de Antoni Gaudí.

El Tren del Ciment, destino turístico situado en el Alt Berguedà, con salida de su recorrido en el municipio de la Pobla de Lillet, y que ofrece un viaje a través de la historia industrial de este entorno se une al memorial de un empresario con legado en el Alt Berguedà.

A Pobla de Lillet se encuentra un monumento a su figura con el que se le recuerda por la construcción de su fábrica de cemento, la fábrica del cemento Asland, que tuvo una gran importancia en la economía y sociedad de la época .

Y es que el recorrido del Tren del Cemento es también un recorrido por su figura. La siguiente parada del viaje son los Jardins Artigas, jardines que Antoni Gaudí realizó a la familia Artigas, burgueses de la zona que lo recibieron mientras se encontraba trabajando en la construcción de la fábrica de cemento de Güell y que abarcaría con el su material a algunas de las obras del arquitecto modernista.

En este punto, incluso, podemos ser espectadores de una visita teatralizada donde Sr Güell y el Sr. Artigas nos enseñarán los Jardines y la fábrica.

Por otra parte, el Palau Güell organizará todo de actividades y actos en torno a uno de los personajes principales del último tercio del siglo XIX y principios del XX.

Este año se celebra el Año Güell, homenaje a Eusebi Güell
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.