932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

El VII Memorial Albert Pardo inaugura las competiciones de alto nivel en Espot

Compartir este evento
Tags: Competición, alto nivel

Más de 130 esquiadores de España, Francia, Andorra, Italia y República Checa participaron en el Memorial Albert Pardo disputado en la modalidad de Gigante en Espot los días 27 y 28 de diciembre.

Una vez más, la estación del Pallars Sobirà, fue el escenario de unas competiciones internacionales con las primeras carreras de Gigante de la temporada organizadas por la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la misma estación de Espot. Una meteorología benigna, con un día espléndido, permitió a los más de 130 participantes superar los 320 m de desnivel de la complicada pista Bosc 2, ofreciendo un espectáculo deportivo de primera.

 

El memorial Albert Pardo celebraba así su 7ª edición en honor al periodista de Mundo Deportivo y especializado en deportes de invierno, que murió en 2010. También participaron los esquiadores de los equipos estatales español y andorrano. Además, también compitieron los deportistas de clubes de toda España y también de los tres centros de tecnificación de deportes de invierno situados en Val d’Aran, Jaca y Sierra Nevada.

 

 Júlia Bargalló, la gran dominadora

La esquiadora catalana del equipo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y del CAEI, Júlia Bargalló, se mostró intratable ganando ambas jornadas. El día 27 con dos trazados realmente exigentes, dónde hubo un buen número de abandonos por culpa de los marcajes revirados, Bargalló marcó un crono después de las dos mangas de 1:59:54. La segunda fue la esquiadora catalana del CEVA, Anna Esteve, a 1 segundo 83 centésimas, y tercera la también catalana Marta Jiménez (Granuec) a 4:98.

 

El día de los inocentes los trazados fueron más rítmicos haciendo que los resultados fueran ajustados. Bargalló fue primera con 1: 57.03 y su compañera en la RFEDI, la catalana de LMCE, Núria Pau entró segunda a sólo 13 centésimas. Tercera fue la aragonesa del CEJA Inda Garín a 0.44.

 

Del Campo y Esteban, ganadores en hombres

El día 27 la victoria fue para el esquiador vasco de la RFEDI y del club Intersport de Bilbao, Juan del Campo, que ganó las dos mangas marcando un tiempo total de 1:56:51. Segundo fue su compañero de equipo RFEDI y también vasco pero del club CAEI Aingeru Garay a 1.68 y tercero entró el italiano Giulio Bosca a 2.81. El día 28 el ganador fue el esquiador de la Federación Andorrana de Esquí (FAE) Axel Esteban con un tiempo total de 1:53:86, Garay se volvió a colar segundo a sólo 0.61 del esquiador del Principado y el deportista catalán de RFEDI Albert Ortega de LMCE fue tercero a 1.24 segundos.

 

El VII Memorial Albert Pardo inaugura las competiciones de alto nivel en Espot
Otros webs de FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.