932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

El Tren del Ciment de FGC se suma a los actos de conmemoración del Any Güell

Compartir este evento
Tags: Tren del Ciment

Durante el recorrido se ha visitado la exposición de material móvil de la estación de la Pobla de Lillet, se ha descubierto una placa conmemorativa y se han visitado entornos relacionados con Güell como los Jardins Artigas diseñados por Gaudí o la fábrica de cemento Asland.

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de  Catalunya (FGC), Enric Ticó, ha presidido este lunes el acto de celebración del Año Güell en el Tren del Ciment. Acompañado del alcalde de La Pobla de Lillet, Vicente Linares; del alcalde de Castellar de n'Hug, Salvador Juncà; del director de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural, José Manuel Rueda, y del director del Museo del Cemento Asland de Castellar de n'Hug y director del Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, Jaume Perarnau, Ticó ha acompañado los asistentes durante el recorrido conmemorativo a través de las paradas del Tren del Cemento.

El evento ha querido transmitir la relación del empresario y mecenas Eusebi Güell (Barcelona, ​​15 de diciembre de 1846 a 9 de julio de 1918) con el recorrido del Tren del Ciment. Una de las paradas del trayecto es en los Jardins Artigas, jardines que Antoni Gaudí realizó por encargo de la familia Artigas, burgueses de la zona que lo recibieron mientras se encontraba trabajando en la construcción de la fábrica de cemento de Güell y que abarcaría con su material algunas de las obras del arquitecto modernista.

Los asistentes al acto han podido visitar los dos espacios, tanto los jardines como el Museo del Cemento que se encuentra en la fábrica de cemento Asland. Además, en la estación de la Pobla de Lillet, en la antigua estación del Ferrocarril, ha visitado la exposición "Trens Hisòrics" que reúne una muestra de material móvil histórico con todo tipo de ferrocarriles secundarios, industriales y turísticos en el Valle del Llobregat.

El acto ha finalizado con el descubrimiento de una placa conmemorativa del monumento a Eusebi Güell y la visita a la exposición-maqueta "El mundo mágico del Carrilet".

El Tren del Ciment de FGC se suma a los actos de conmemoración del Any Güell
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.