932 041 041

es

Actualidad 

Eventos

01
Sep

Festividad de San Gil

01/09/17
Lugar: Vall de Núria
Compartir este evento

Ven a disfrutar de todas las actividades preparadas para esta jornada  

Según la leyenda, San Gil fue un pescador de Atenas que desde joven había realizado milagros, y al que una tormenta hizo llegar a las costas catalanas. Desde aquí, se adentró caminando hasta llegar al Valle de Núria, donde vivió en una cueva, compartiendo su comida con los pastores, quienes lo tienen como patrón, así como las hilanderas, las cuales comenzaban a hilar el día 1 de septiembre (día de la festividad) bajo la protección del santo.

 

Para honorarlo, el día 31 de agosto se inicia la celebración con una misa solemne a las 12:00 h. Por la tarde, hacia las 20:00 h comienzan las primeras vísperas de la solemnidad de San Gil y seguidamente se da paso a la preciosa procesión de antorchas.

 

A continuación, llegadas las 22:30 h, ante la Basílica, se situará un una hoguera donde los participantes podrán disfrutar de un delicioso ron quemado y de una velada musical de la mano de Amadeu & Cia.

 

Finalmente, la jornada acabará con, para las personas que lo necesiten, un viaje especial en telecabina de regreso al albergue.

 

El día 1 de septiembre, la fiesta comenzará temprano, a las 9:15 h, con un desayuno ante la ermita de San Gil, consistente en coca y fuet.

La amenización continuará a las 10:00 h con un pasacalles con zancudos y sardanas.

 

A las 12:00 h se celebrará la misa solemne presidida por el Arzobispo Joan-Enric Vives y cantada por la coral Santa María de Ribes de Freser.
Terminada ésta, se dará paso a uno de los momentos más esperados y significativos de la velada, la procesión de los pastores, mostrando estos el fervor que profesan al santo.

 

Finalmente, a las 15:00 h la fiesta terminará con una interesante exhibición de perros pastores.

 

¡Os dejamos a continuación el programa detallado!

 

Inscribirme en este evento

Otros webs de FGC
© Grup FGC 2015 / Atención al cliente: 932 041 041 /
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.